jueves, 15 de marzo de 2007

Sobre los mitos del terror

Ayer miércoles 14 de abril acudí entusiasmada a la conferencia que los críticos de cine Antoni Navarro y José María Latorre ofrecían en la FCCB sobre los mitos clásicos del terror.
La charla se desarrolló de manera muy amena con interesantes opiniones de los conferenciantes sobre este género tan manido. Navarro declaró que el cine actual es incapaz de fabricar películas que recogan la esencia de los mitos clásicos de terror. Pues no sabría que decirle. Al terminar la charla me acerqué a él y me estuvo aconsejando sobre las directrices que debía tomar para llegar a conseguir dedicarme al periodismo cinematográfico. Supongo que en ese momento podría haberle comentado mis opiniones pero bastante tiempo perdió conmigo para hacerselo perder aún más. Y es que creo que ahora lo que prima es que una película te haga sentir tensión y miedo. En eso es en lo que me fijo cuando busco en la cartelera. ¿Qué he podido equivocarme?. Muchas veces. Me he tragado bodrios que ni cuento. Una de cada cinco pelis "de terror" me han dado miedo y las otras cuatro restantes asco, sueño o risa. En fin, que puede que las películas de ahora disten mucho de las míticas de George Romero o Sam Raimi (por poner algún ejemplo) pero como espectadora, al salir del cine, no pienso si ha plasmado la esencia de los clásicos, sino si ha conseguido que pase un buen rato pasando miedo. Que para comedia, mi vida, que más que sonnreirme se carcajea en mi cara.

1 comentario:

laura saula dijo...

holaa!!
se m'ha espatllat la meva antiga conta i ara tinc aquesta: www.laurasaulat.blogspot.com
Muaks!!!