miércoles, 6 de junio de 2007

El gran gatekeeper

A todos nos gusta estar bien informados y que lo que nos cuenten se adecúe a la realidad. Es posible que de vez en cuando discrepemos del valor noticiable que algunos medios de comunicagión le dan a ciertos hechos que, además, salen en horas de máxima audiencia en canales nacionales. Pero es lo que hay.
El caso es que hace tiempo fui testigo de unos acontecimientos lo suficientemente interesantes para que, al menos, algún medio le diese un poco de cobertura. Algo tan importante como era la movilización continuada de casi un millar de vecinos del barrio de Les Corts de Barcelona para no ser expulsados de los pisos en los que habían vivido toda su vida. Ahora ya no hay nada que hacer. Decenas de personas han abandonado ya sus casas y otras están a punto de hacerlo. No han podido comprarlos porque el vendedor, esa entidad financiera tan vinculada a la familia real española, no hubiera obtenido beneficios. Y claro, prefirió llenarse un poco más los bolsillos y dejar a mil personas en la calle. Pero es lo que hay.
Lo que no saben estas personas es el motivo por el que no se ha hecho "justícia mediática" en este asunto: han topado con un gatekeeper, que es algo o alguien que corta el flujo de información. Y es que esa entidad financiera, por lo que parece, tiene un máster en estas lindes. Y encima, haciendo anuncios de obra social. Y para más inri, su presidente saliendo con un semáforo verde en La Vanguardia. Si los encargados de decidir los "sueltos" de ese diario supieran la verdad sobre este señor, ¿seguirían hablando tan positivamente de su trabajo al frente del susodicho banco?. Eso, me temo, ya no lo sabremos.

No hay comentarios: