lunes, 4 de junio de 2007

Bienintencionados

Sí, bienintencionado es lo que está haciendo ahora la Dirección General de Tráfico con los problemas de conducir en estado de embriaguez. En el caso de que algún conductor o conductora de positivo en la prueba de alcoholemia, unos voluntarios afectados con lesiones medulares les intentará persudir de que "si beben no conduzcan". Un lema que hace tiempo que venimos escuchando desde las diversas campañas que realiza la DGT.
Y es que todo lo que se haga para evitar accidentes de tráfico es muy loable. Incluso lo de aplicar el carné por puntos, a imagen y semejanza de otros países europeos, también lo es. Todo el esfuerzo que se pone en la creación de estas campañas tiene su mérito. Y hemos visto de todo. Desde las más realistas hasta las más dramáticas (aunque pueden ser complementarias). Incluso las campañas-videntes, que ya pronosticaban el número de fallecidos en las carreteras españolas durante un periodo de vacaciones determinado.
Todo esto está muy bien pero tanto el señor Pere Navarro, director de la DGT, como el señor Zapatero,deberían ser conscientes de que el objetivo de todas estas bienintencionadas medidas no se verá cumplido sin la aplicación de la medida más importante: la eliminación de los puntos negros. Si ya imitamos a paises como Alemania en el tema del carné, ¿por qué hacerlo a medias y no copiar a este y otros paises en la supresión de las zonas de conducción más peligrosas? Si se eliminasen los puntos negros, ya verían ustedes como el número de accidentados disminuiría.

No hay comentarios: