miércoles, 30 de mayo de 2007

endemol ataca de nuevo

La productora Endemol, creadora del reality "Gran Hermano", estrenará este viernes en un canal holandés un nuevo programa llamado "El Gran Donante", un concurso donde una enferma terminal escogerá, con ayuda de los mensajes de móvil del público, un candidato, entre tres posibles, para recibir uno de sus riñones.
Desde que hace 7 años esta productora abrió la caja de pandora de los realities, este tipo de programas no ha dejado de ser protagonista de las parrillas televisivas. Entres buses, casas, confianzas ciegas, cambios radicales y supervivientes varios andaba el juego. Las mismas ideas pero con formatos diferentes. Y ahora nos sorprende con este nuevo show. El canal que emitirá este híbrido de C.S.I. y "Amor a primera vista" , se escuda de las numerosas críticas argumentando que el programa animará a la población holandesa a ser donantes. También Mercedes Milá, en la presentación del primer Gran Hermano, afirmaba enfática que aquello era un estudio sociológico. ¿Qué será lo siguiente que urdirá el señor Endemol? Miedo me da.

domingo, 27 de mayo de 2007

Nuevo héroe local


El viernes fue el día mundial del orgullo friki. Sea quien sea la persona, institución o gran almacén que decide este tipo de instauraciones, desde luego pienso que ya era hora. Ayer mismo, por poner un ejemplo, se celebró el trigésimo aniversario del primer episodio ( o cuarto, según se mire) de la mega saga de StarWars y los telediarios iban llenos de los adictos a estas películas de George Lucas. Ahí que los veías disfrazados de sus héroes favoritos. Entre obi-wans y skywalkers varios andaba el juego. Me recuerdan al Salón del Manga por el que me he pasado algún año. Pero, creánme, visto uno vistos todos: Songokus, narutos, doraemons y demás personjes. Y toda esta perorata sobre el frikismo viene, ni más ni menos, por la aparición en la escena mediática de un nuevo friki local: ¿es un pájaro, es un avión? ¡¡Noo!! Es... ¡¡¡Súpervivienda!!!. Así es queridos lectores. Quienes alguno de ustedes padezcan problemas de vivienda tienen a un personaje que se ha autoimpuesto el rol de ser su defensor. Con sus mallas amaraillo fosforito, bragas y capa negras y su marca SV, ahí que se presenta a los mitines sobre vivienda que realizan los alcaldables. ¿No lo han visto en ningún diario tras Hereu o Portabella?. Fíjense bien. Es un nuevo juego electoral. ¿Dónde está el Supervivienda?

viernes, 18 de mayo de 2007

Nuevas maneras de romper el hielo

Ahhh, se acabó prepararse temas de conversación para reuniones sociales. Olvidad que vuestros padres, primos y hermanos os cuenten chistes para poder explicarlos en la siguiente cena de trabajo. Se acabó el mal rollo en clase. Ignoro si a algún lúcido personaje se le habrá ocurrido la novísima solución que tengo entre manos para que la conversación, al menos por un día, sea larga, amena y divertida.
Dirigíos raudos y veloces al concurrido y exótico Mercat de la Boqueria. Una vez allí acudid al mediático puesto de bichos comestibles (yo lo he visto varias veces en la tele y en un imprescindible artículo en la revista Nova Ciutat Vella) y adquirid algunas de las deliciosas posibilidades que allí os encontrareis: piruletas de hormigas, caramelos con moscas, escorpiones tostaditos o gusanos con queso, entre otras delicatessen. Et voilà. Risas aseguradas en clase o en el trabajo. Que si tú no te atreves a comerte esa mosca gorda y negra porque te recuerda a las que se dan cabezazos en la ventana de tu salón; que si te da pena comerte las hormigas porque te emocionastes con la peli Bichos de Disney. Sea como fuere, el precio un tanto desorbitado de estos dudosos manjares valdrá la pena desembolsarlo. Un buen rato asegurado.

PD: Pero qué viva la paella, la polisémica pasta y los virolos de Baeza!