jueves, 15 de marzo de 2007

Sobre los mitos del terror

Ayer miércoles 14 de abril acudí entusiasmada a la conferencia que los críticos de cine Antoni Navarro y José María Latorre ofrecían en la FCCB sobre los mitos clásicos del terror.
La charla se desarrolló de manera muy amena con interesantes opiniones de los conferenciantes sobre este género tan manido. Navarro declaró que el cine actual es incapaz de fabricar películas que recogan la esencia de los mitos clásicos de terror. Pues no sabría que decirle. Al terminar la charla me acerqué a él y me estuvo aconsejando sobre las directrices que debía tomar para llegar a conseguir dedicarme al periodismo cinematográfico. Supongo que en ese momento podría haberle comentado mis opiniones pero bastante tiempo perdió conmigo para hacerselo perder aún más. Y es que creo que ahora lo que prima es que una película te haga sentir tensión y miedo. En eso es en lo que me fijo cuando busco en la cartelera. ¿Qué he podido equivocarme?. Muchas veces. Me he tragado bodrios que ni cuento. Una de cada cinco pelis "de terror" me han dado miedo y las otras cuatro restantes asco, sueño o risa. En fin, que puede que las películas de ahora disten mucho de las míticas de George Romero o Sam Raimi (por poner algún ejemplo) pero como espectadora, al salir del cine, no pienso si ha plasmado la esencia de los clásicos, sino si ha conseguido que pase un buen rato pasando miedo. Que para comedia, mi vida, que más que sonnreirme se carcajea en mi cara.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Mi amigo david también quiere opinar. Hete aquí sus elogiosas palabras de nuestra tarde de domingo.

Querida amiga y compañera de desgracias, al igual que tú, me considero víctima de un vil engaño por parte de la publicidad y de las críticas, pues nos ponían a "The host" como una peli de terror y ha resultado ser una mezcla de comedia y de cinta de acción cutre. Tal y como pudimos ver juntos, la peli no da nada de miedo, sino que trata de una familia de coreanos que se dedican a poner cara de retrasados mentales mientras una especie de trucha gigante con patas tiene secuestrada a una de los suyos. El argumento puede que no estuviera mal del todo, pero el desarrollo de la historia, los personajes, y sobre todo, los diálogos eran de lo peor. Con decir que en un momento dado te propuse salir por patas de la sala y aprovechar mejor el tiempo y que en otro momento cerré los ojos y pensé que me dormía...y que decir de las risas del resto de desafortunados espectadores que en más de un momento me hicieron pensar que me había equivocado de sala y estaba viendo "epic movie"...
Mi deducción después de malgastar tiempo y dinero para ver tal joya del séptimo arte es que no debo dejarme llevar y acudir corriendo al cine cada vez que estrenan una peli "de miedo", sino que debo pensármelo dos veces, y aún así, nunca más pienso ir a ver una peli de terror que no sea americana y en la cual la protagonista no se llame Tifanny, Amber o Shannon.

lunes, 12 de marzo de 2007

"The host" o como perder la tarde y 7 euros

Hace tiempo que siempre digo "Nunca más vuelvo a ver una peli japonesa-coreana-tailandesa de miedo, nunca". Y después de ceder con "llamada perdida" reiteré con más convencimineto esa promesa. Pero claro, el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra y, en mi caso, tres o cuatro. Quise darle una nueva oportunidad al génereo de terror venido de oriente por las buenas críticas que recibió "The Host" y lo bien que habló mi admirado dr. Maligno de dicha peli. Craso error, craso error. Primero que no entiendo como califican esta película como género de terror porque, en ningún momento da miedo. Más bien parece una de estas patéticas parodias americanas que ahora están tan de moda. ¿Y qué es eso de compararla con Godzilla?. Supongo que marketing.
Recuerdo que una vez caí en la trampa de ir a ver una película al cine porque en el anuncio aparecía "Nº 1 en USA". Me abstengo de nombrar el susodicho film por dignidad (por mantener la que me queda, se entiende).
En fin, que desde "Terror en la red" y la espantosa cinta coral "Todos la querían muerta", nunca me había sentido taaan estafada. Una tarde-noche de domingo perdida. Para eso me quedo en casa viendo "El buscador" y sus vende-motos.